~ Nombre y Apellidos: Selenna Danvers Thompson
~ Edad:15 años
~Nacionalidad: Londres
~Raza: Demi Blood
~Ascendencia:Caleb Danvers, hijo de Apollo y Lindsay Thompson, hija de Hades
~Cabaña, dormitorio o lugar de residencia: Room 327, Pandem Institute, Ala Sur
Residencia Wells Swann
~Desripción física: Es una joven medianamente alta, alrededor de un metro setenta; cabello castaño claro, levemente ondulado y con algunos mechones color miel por naturaleza.
Sus ojos son lo más llamativo, de un color miel inclinado a verde, muestran la ternura y dulzura de una adolescente de 15 años, que no rompería un plato.
Odia llevar el pelo atado, le da jaqueca, por lo tanto siempre está suelto. Tez pálida y de piel sedosa.
Suele vestirse clásica, aunque lo cierto es que no importa lo que se ponga, se le verá bien. Sofisticada.
~Descripción psicológica:Es una joven que nunca se calla nada, el único respeto que tiene es al Carpe Diem, desde que escuchó las anécdotas de sus tíos Matthew y Wendy.
Sus padres dicen que sufre de ADHD, que es un trastorno de comportamiento, en el cual no puede quedarse quieta un minuto, siempre tiene que estar haciendo algo, si no fuera porque tiene una memoria fotográfica probablemente sería verdad.
Es muy orgullosa, y tiene un humor irónico. Aunque en general es muy simpática y alegre, algo que heredo de su abuelo Apollo, se toma la vida tan light como él, y odia los melodramas. Vamos tiene quince años, los únicos problemas que acepta en su vida son los que ella misma genera a raíz de formar parte de New Generation of Moscos, junto a los gemelos Wells, sus mejores amigos.
Es amable y soñadora, aunque también tiene sus defectos, antes nombrados, como el orgullo y el humor irónico, así como también esa fuerte tendencia desarraigada por romper cualquier regla y buscar problemas si todo está tranquilo.
Por otro lado, es por sobre todas las cosas, testaruda, no importa la circunstancia siempre tiene que tener la razón, y es demasiado inteligente como para saber cómo discutir y cómo voltear las cosas a su favor.
Debido a su presencia angelical, suele engañar al que quiere, Nathan y James siempre utilizan esta cualidad de su amiga para conseguir salir de las peores situaciones.
Sus padres la criaron con las mejores cosas materiales, pero nunca faltó el amor en su familia, así que obviamente es muy cortes y posee aires aristocráticos, pero no puede evitar hacer uso de esa aireada arrogancia.
~Descripción de Poderes: Derivados de su madreNecromancia: Puede invocar demonios, espíritus, zombies, mounstros; al hacer uso de este poder sólo ella puede controlarlos y manipularlos.
Ilusionismo: Puede provocar pesadillas, incluso si estás despierto, o traer los recuerdos más crueles a tu mente. Creación de miedo.
Creación de fuego: Formar bolas de fuego en sus manos, llamas, círculos de fuego o lazos.
Umbrakinesis: Control de las sombras para transportarse o utilizarlo como arma, despistar al enemigo, o para ocultarse
Poderes curativos
Derivados de su padre: Con un movimiento de su mano puede derretir lo que se le de la gana, este es su poder favorito, tiene complejo de piromaníaca.
Control de la luz y del fuego
Sabe exactamente cuándo alguien está mintiendo o diciendo la verdad.
~ Historia: Nació en Londres en la Mansión de los Danvers. Siempre fue tratada como una princesa y a vivido como tal, gracias a ser la menor de la familia, y a tener un hermano tan sobreprotector.
A pesar de ser una hija digna de orgullo paternal, les ha provocado las jaquecas más terribles a los Danvers Thompson, con una aptitud altiva, y sin dudar siempre en discutir aquello con lo que no estaba de acuerdo, así como también la cantidad de líos en los que se ha metido, o vuelto involucrada, ya que a pesar de todo siempre tiene la inteligencia para salir de ellos con habilidad.
Creció siempre acompañada de su familia, sobre todo de sus primos, aunque ha formado un fuerte lazo con los gemelos Wells, James y Nathan, con quienes han revivido el grupo al que bautizaron como "New Generation of Moscos", luego de una escapada a New York en el que se vieron metidos en una gran pelea.
Asiste al Pandem Institute, aunque vive en la sala de castigos, de la que se escapa luego de inventar un buen plan en dos segundos. Los profesores, al verla, sólo se van hacía el lado contrario, ya que a pesar de meterse tanto en problemas, tiene las mejores notas de su curso. Nunca estudia sólo lee o presta atención en clase y es suficiente. Habla francés fluidamente por su estadía allí, pero nadie puede evitar notar ese acento inglés digno de los Londinenses natos.
Las cosas más peligrosas siempre son las perfectas para ella, como por ejemplo el Inframundo y su abuelo Hades, quién al perderla de vista un momento, un desastre se monta, como por ejemplo la vez que revivieron sus peores recuerdos al dibujar una mosca en la puerta, esa puerta que sus tíos habían tirado una vez, con las palabras "Carpe Diem abue, a New Generation of Moscos", y la famosa cara de Apollo, un circulo con boca y gafas de sol.
~Familia: Su madre es Lindsay Thompson, una semidiosas, hija de Hades; por otro lado se encuentra su padre, Caleb Danvers, semidios, hijo de Apollo y su parte favorita de la familia, Chase Danvers, su hermano mayor.
~ Fobias:Es klaustrofóbica, no puede estar en lugares cerrados, aunque lo oculta, pero no puede evitar sentir escalofríos, o sentirse ahogada. Intenta controlarlo.
Los insectos, no los soporta, no importa qué tipo, sólo basta con que sean pequeños, lo peor para ella, y a lo que más siente repulsión es a las cucarachas.
Las reglas, definitivamente.
~ Manias:Morderse el labio, cuando piensa, así como también tener la razón, aunque sepa que no la tenga, cosa que no ocurre muy seguido, cuando dice algo siempre termina siendo así, no importa los lapsos de tiempos.
Suele meterse en problemas, y se potencia con sus moscos.
Hacer rimas de la nada, y finalizar las frases con "soy guay
"
Derretir cosas, y usas gafas de sol
~Mascotas:No tiene, sus padres dicen que es muy irresponsable, cuando pueda cuidarse a sí misma recibirá una.
~ Gustos:La música por sobre todas las cosas, leer y filosofar, así como escribir, no importa qué.
Hacer deporte, sobre todo patín o danza clásica, lo que da a su carácter elegante y sofisticado casi innato.
~Debilidades:El amor, no tener la razón o perder cualquier cosa, ella toma todo como competencia.